domingo, 18 de noviembre de 2007
1º- Esto es para ke veais ke Courbet no sólo "pintaba coños". El titulo de esta obra es "Buenos dias, señor Courbet" y es (a mi entender) otra puta obra maestra.
2º- Esto es, para ver si consigo explicaros ke, de hecho, Courbet jamás en su vida pintó un coño! Si recordais, el título de la entrada en la ke puse la imagen del cuadro "El origen del mundo" era "Akí NO hay un coño". Pues bien, el hecho es ke el título de esta entrada no carecía para nada de importancia. Se trataba de un giño al título de otro cuadro, uno del surrealista René Magritte, titulado "Akí no hay una pipa", ke adjunto seguidamente. Tanto el titulo de este cuadro como el de mi entrada, no son simple ironía. Realmente en el cuadro de Magritte no hay una pipa, sino la representación de una pipa, ke no és, ni será nunca, una pipa. En realidad sólo son pastosas pinceladas de pintura al óleo y si, en nuestra mente, son percibidas como la representación de una pipa es sólo por una mera cuestión de educación perceptiva y cultural.
Esto viene a ser la causa de ke, en un cuadro, el motivo o referente sea tan solo una excusa, como otra cualkiera, para ke el autor haga uso de su habilidad con la pincelada y de su dominio del color, para crear la belleza. Y ahí es donde radica la belleza y el valor de una obra pictórica, en el uso del color, de la composición, de la perspectiva, etc... y jamás en el referente! De este modo un retrato de una persona feísima, por ejemplo, puede constituir un cuadro bellísimo en sí mismo. Por supuesto, tambien hay cuadros ke prescinden por completo de apoyarse en un refrente, por este motivo existe lo ke conocemos como "arte abstracto".
Huelga decir ke la reflexión ke propone Magritte con su pipa es iwalmente aplicable al "coño" de Courbet.
La verdad es ke me he pasado un poco, por supuesto ke el referente tiene su importancia, pero no lo es todo. Además, parte de la importancia ke tiene reside en la significancia, por ejemplo afectiva, ke ese referente tenga para el autor, cosa ke ,obviamente, se reflejará, de un modo u otro, en el resultado. Es decir, ke no es lo mismo si pintas una naturaleza muerta o bodegón ke si pintas a la persona de la ke estás enamorado, por ejemplo. Yo una vez pinté un retrato de la persona a la ke amaba, ese cuadro fué destruido desgraciada e irremediablemente, sin mi conocimiento ni consentimiento, obviamente y sin ke la retratada pudiese sikiera llegar a ver el cuadro. Sin embargo, kizás valiera la pena haberlo pintado, sólo por experimentar los sentimientos ke me invadieron al hacerlo.
4 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
http://www.pornoteens.com/gallery/gal/pc0155lb2/images/2.jpg
este mejor pintado que el de coubert
Genial entrada. Aunque las entradas de maroto esten interesantes, esto me interesa irremediablemente mas.
Cuando te lees un libro titulado "Se ne pas una pipe" y te hablan 3 horas sobre que es una pipa te vuelves loco. Y si ademas te sacan otro cuadro de Magritte que es un cuadro donde sale representado el mismo cuadro de la pipa. Te decides suicidar.
Afortunadamente no lo hice, y puedo atestiguar que detras de ese simpple cuadro hay todo un trasfondo filosofico que muy bien has resumido.