miércoles, 5 de diciembre de 2007

13. The Beatles: Yesterday and today, 1966
A este disco de los Beatles se le conoce como “the butchers album” (el álbum de los carniceros). Apareció poco tiempo después que John Lennon proclamara en una entrevista que los Beatles eran más grandes que Jesucristo. Esta desafortunada declaración irritó a los americanos más intransigentes. La inmediata aparición de Yesterday and Today aumentó aún más crispación de los intransigentes censores. La banda aparecía vistiendo batas de carniceros y envueltos con pedazos de carne cruda y muñecas mutiladas. Si alguno tubiera tetas cortadas a lonchas en la mano seria mas macabro pero bueno. A las pocas horas de salir a la venta se ordenó su retirada convirtiéndose así en un preciado objecto de coleccionistas.
A pesar que hoy día su impacto ha sido superado con creces, pues por que me sale de los cojones e situado este disco en el número 13 por ser el gran precursor. La elección de una portada tan macabra por parte de los beatles sigue hoy día creando desconcierto. Fijaros sinó en la cara de George Harrison.

Bueno mañana pondre otra portada XD

1 Comment:

  1. Dr.Miracle said...
    Muy bonito, esto es lo ke me mola a mi, transgresión via rock and roll. Los Beatles, si, yo tambien creo ke son mas grandes ke jesucristo.

Post a Comment



 

blogger templates 3 columns | Tech Blog