jueves, 21 de febrero de 2008

BRÜTAL LEGEND

Advierto a vuesas mercedes que lo que yo andaba buscando era otra cosa. Y es que, con esto de los mares de la información, uno sabe dónde arranca, pero nunca dónde acabará después de un rato de darle a la búsqueda de Google. Y hete aquí que, sin comerlo ni beberlo, yo me he encontrado con este mostrenco.



El interfecto de arriba es Eddie Riggs; protagonista de Brütal Legend, el nuevo videojuego de Tim Saffer, una de las mentes que estuvo detrás del legendario Monkey Island, que con sus estudios Duoble Fine se ha sumado a la oleada de entusiasmo metalero iniciada por videojuegos como Guitar Hero o Rock Band, aunque llevada a una dimensión completamente distinta.

Brütal Legend es un juego de acción y aventura en tercera persona, que se desarrolla en una dimensión paralela donde la parafernalia Heavy se mezcla con los dioses nórdicos (Valhallaaaaaaaaaa, y todo ese rollo, ya saben). Dicha dimensión está poblada por una serie de demonios que pretenden esclavizar a la humanidad, pero que no cuentan con la intervención de Eddie Riggs (el nombre de la mascota de Iron Maiden + el apellido del autor de las mejores portadas de sus discos, sí), que cual Ash de El Ejército de las Tinieblas les va a dar las suyas y las del pulpo por atreverse a pensar siquiera en tamaña hijoputez. Vean si no cómo se las gasta el melenudo, al ritmo del Mob Rules, de Black Sabbath, cantado por Ronnie James Dio.

VIDEO MOLON!!!

El actor Jack Black (quien suele hacer apología del Heavy con su banda Tenacious D) pondrá la voz a Eddie y gente como Rob Halford, cantante de Judas Priest, el propio Ronny James Dio o Lemmy, de Motorhead harán lo propio con otros tantos personajes.

Además, y por si todo esto fuera poco, se sabe ya que Eddie tendrá la capacidad de reclutar su propia Horda de Melenudos para mandarla a la batalla y sembrar el caos en la definitiva Gira de la Destrucción, con la que implantar al fin la Era del Metal. Dicho de otro modo: con la cruceta del mando podremos dar órdenes a este grupo de greñudos, tales como cubrir las espaldas del protagonista o lanzarse a los enemigos en un ataque contundente. También podremos abatir a nuestros enemigos a espadazos, hachazos o a pura fuerza de solos de guitarra, con amplificadores de tamaño demencial, que harían palidecer de envidia a los mismísimos Manowar y a su mierda de record Guiness de Volumen Brutal.

Todo este absurdo vendrá aderezado con una banda sonora compuesta íntegramente por grupos como Black Sabbath, Kiss o Candlemass and Killenstein. Y, por su parte, Rob Halford, Zakk Wylde, Skolde, Wolfmother, Judas Priest y Dio crearán temas totalmente originales para el juego. Brutal Legend saldrá a la venta para PS3 y XBOX 360 para finales del 2008.

Tenacious D, el grupo de Jack Black, tiene canciones tan jodidamente metaleras como >esta< (dedicado con aMoR a Destroyer!)

1 Comment:

  1. Yhadax said...
    punto 1: lamento la demora al comentar esta entrada, pero ando k no ando y apenas existo ultimamente, casi se me habian olvidado la posicion de las letras en el teclado... xD

    punto 2: wow!! con juegos asi si k vale le pena viciarse de vez en cuando, mola y todo xD y es realmente curioso k hayan utilizado a sus grandes personalidades de este estilo musical, wapo wapo

    punto 3: no me mola k lo vayan a comercializar......... me canso de ver niñatos amantes de este tipo de musica k no cumplen con la ideologia k suele representar... pijos todos... seguro k el juego sale a la venta con unos 60 eurazos (recordemos k son unas relativas 10.000 pesetas de las de antes k costaba conseguirlas vida y media) capitalismo, dinero, caprichos... mierdas todos...

    en fin, si todo va bien, ganare unos 1000€ al mes y podre permitirmelo xDDDDDDD

Post a Comment



 

blogger templates 3 columns | Tech Blog